Compartir

Ecuador en las Noticias

Los olvidados por el caso Sobornos

17/09/2019 Expreso - Marieta Campaña

Abogados, procesados y asambleístas dicen que faltan nombres. Hay solo 26 investigados.

Diligencia. Alexis Mera durante una audiencia en la Corte Nacional. Foto: Expreso Diligencia. Alexis Mera durante una audiencia en la Corte Nacional. Foto: Expreso

Diligencia. Alexis Mera durante una audiencia en la Corte Nacional. Foto: Expreso

No son todos los que están ni están todos los que son. La protesta de abogados y procesados en el caso Sobornos 2012-2016 es que entre los 26 investigados faltan nombres.

La Fiscalía investiga una supuesta estructura conformada por funcionarios y empresarios, dedicada a la captación y distribución de aportes ilegales de contratistas del Estado para las campañas de movimiento PAIS.

Es que en los cuadernos atribuidos a Pamela Martínez y en la computadora de su exasistente Laura Terán existe la mención a al menos medio centenar de personas y empresas.

Cada uno aparece en alguna lista, pero existen nombres como el de Tomislav Topic, de Telconet, que se repite en varias.

El exasambleísta de PAIS Christian Viteri, uno de los 26 investigados, señaló que Topic en los archivos verdes aparece mencionado varias veces y entregando más de un millón de dólares y por declaraciones de proveedores de campaña pagando facturas. “Es extraño que no se le impute en nada”, cuestionó. Lo mismo se preguntan los asambleístas de CREO César Carrión y Fernando Callejas.

Pero Topic asegura que Telconet nunca tuvo un solo contrato a dedo, ni bajo emergencia, ni con el Gobierno central ni con los locales. Señala que la empresa nunca tuvo contratos ampliatorios que suban el valor. Afirma que Telconet siempre ganó los contratos con el Gobierno central y locales “con los mejores precios y características técnicas, dada su mucha mejor infraestructura”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones