Compartir

Ecuador en las Noticias

Los proyectos hídricos nacieron con falencias

02/04/2019 Expreso - Javier Montenegro

La Contraloría elaboró 20 informes sobre las fallas. La Empresa Pública del Agua reconoce problemas hasta junio de 2018.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ni las obras para atender emergencias se salvaron de la huella de irregularidades del correísmo. Las construcciones para el control de inundaciones y la prevención de sequías nacieron con observaciones de la Contraloría General del Estado. Más de 17 informes dejaron ver fallas administrativas y tres mostraron responsabilidades penales desde 2009. Actualmente, la entidad trabaja en tres exámenes que siguen la ruta de las inconsistencias dejadas por el gobierno anterior.

La Contraloría, según conoció EXPRESO, revisa la liquidación de los contratos de construcción y fiscalización del Proyecto de Riego Trasvase Daule-Vinces. También estudia la operación y mantenimiento de la obra.

Desde noviembre del año pasado, además, se indaga en los procesos para la reparación de la represa San Vicente, que forma parte del Trasvase Chongón SanVicente en Santa Elena. Esa obra fue adjudicada a la constructora Norberto Odebrecht S.A.

El tercer informe en redacción inspecciona la “elaboración de los Estudios del Proyecto Control de Inundaciones Milagro”. Alrededor del proyecto hay denuncias ciudadanas que llegaron hasta la Contraloría General.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones