Ecuador en las Noticias

“Los rumores de cobros en la Corte Constitucional son reales”

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, evalúa lo ejecutado en estos 11 meses de funciones.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 11/02/2019

“Aclaro que no pienso jubilarme, hasta el último día de mi vida estaré interesado en la suerte que corra el Ecuador”, afirma Trujillo. Foto: Expreso

“Aclaro que no pienso jubilarme, hasta el último día de mi vida estaré interesado en la suerte que corra el Ecuador”, afirma Trujillo. Foto: Expreso

Tiempo de pasar a limpio lo que se hizo y dejó de hacer. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, evalúa lo ejecutado en estos 11 meses de funciones con miras a retirarse de esta entidad, el 14 de mayo. Aunque, aclara, que no de la vida pública.

- En junio de 2018 le dijo a EXPRESO que una de las dificultades que encontró es que las personas ‘de valía’ no querían aceptar ser parte de este proceso de transición, ¿se mantiene?

- En parte, ha cambiado y de forma notable. Ahora la gente que tiene merecimientos se le propone para responsabilidades difíciles en la función pública no se resiste como antes. Pero todavía quedan dudas y a algunos les cuesta aceptar roles que pueden ayudarnos a cumplir la misión que los ecuatorianos anhelan.

- Usted admitió en la Asamblea que se cometieron errores, ¿cuáles podría mencionar?

- No podría singularizar los errores, porque no soy yo el que debe calificar el trabajo que hemos cumplido y luego porque puedo comprometer el nombre de personas que merecen mucho respeto y es mejor guardar reserva.

Leer más aquí

Fuente Original