Ecuador en las Noticias

Los secretos del cuaderno de Pamela M.

Las anotaciones de la exasesora del presidente Correa cambiaron la investigación del caso “Arroz Verde”. El ex vicepresidente Jorge G. no rindió su versión en Fiscalía.

El Telégrafo 13/06/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Son nueve páginas escritas de forma muy dispareja. A veces con minúsculas, otras con mayúsculas. Con citas para recordalas y mensajes clave. Así Pamela M. registró sus preocupaciones jurídicas, religiosas y de su trabajo con el ex presidente Rafael Correa, en la asesoría de su despacho a Carondelet.

Este diario accedió a las anotaciones de la principal protagonista del caso “Arroz Verde”, donde se indaga las supuestas aportaciones ilegales a las campañas de reelección de Correa y a las seccionales del 2014.

Pamela M. con su puño y letra registró esta historia; pero la primera hoja la dejó en blanco...

Página 3 Anverso

Aquí la ex asesora presidencial escribió sus pensamientos jurídicos. Las diferencias entre el “debe ser” y el “ser”. Anotó “la moralidad no significa (implica) su juridicidad”. Pamela M. es doctora en Jurisprudencia. Ella ganó el concurso para llegar a la Corte Constitucional con una calificación perfecta y fue vicepresidenta del organismo durante el régimen de Correa.

Leer más aquí

Fuente Original