Compartir

Ecuador en las Noticias

Los secretos financieros de los jueces constitucionales

03/08/2018 Fundación Mil Hojas -

Por primera vez la prensa tiene acceso a la situación de cada uno de estos funcionarios, que están bajo sospecha e investigados por la Fiscalía General del Estado

¿Cómo son los ingresos y cuánto gastan los jueces de la Corte Constitucional? Por primera vez la prensa tiene acceso a la situación de cada uno de estos funcionarios, que están bajo sospecha e investigados por la Fiscalía General del Estado a partir de sendos informes levantados por la Unidad de Análisis financiero, UAFE. La Fiscalía General del Estado investiga por lavado de dinero a diez de estos magistrados, que fueron la carta dura del correísmo, aquí la historia.

A puertas de que el pleno del Consejo de Participación Ciudadana de Transición (CPCCS-T) conozca un informe de la evaluación a los jueces de la Corte Constitucional, que podría devenir en el cese anticipado de todos sus magistrados -y en medio de una investigación penal abierta por la Fiscalía General del Estado- el alto organismo de control constitucional pretendió limpiar su historial con un sospresivo fallo que echó abajo las cuestionadas enmiendas constitucionales aprobadas por la misma magistratura durante el gobierno de Rafael Correa.

La Fiscalía General del Estado, basada en informes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), inició, en junio de este año, indagaciones previas por presunto delito de lavado de activos, en contra de varios magistrados y funcionarios de la Corte Constitucional (CC).

Información revisada por este medio, indica que, en los movimientos financieros de los investigados, se encontraron “operaciones inusuales e injustificadas”, como “depósitos en efectivo y cheques que no registran ordenantes, “emisión de cheques de gerencia” hechas a un “beneficiario desconocido”, “pagos de cheques sin registro de beneficiario”, “depósitos significativos” de ordenantes no identificados o envíos de dinero a paraísos fiscales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones