Compartir

Medio Ambiente

Los turistas pueden causar impacto a los bosques de guayacanes en Loja

10/01/2020 El Comercio -

Las fogatas, subirse a los árboles, botar basura y el ruido son los problemas que se registran por el arribo masivo de turistas al florecimiento de los guayacanes en las parroquias Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba, en el cantón Zapotillo.

Estos temas preocupan y fueron analizados en la Mancomunidad del Bosque Seco. Desde el jueves pasado 2 de enero del 2020, en las tres parroquias se cumple este espectáculo natural, lo que atrajo a 10 000 turistas, según el Municipio de Zapotillo.

En las tres parroquias viven 2 300 habitantes que generan menos de media tonelada de basura inorgánica al mes y la orgánica es utilizada por las familias para abono. El Municipio de cumple con el servicio de recolección una vez por semana en cada parroquia.

Pero durante el florecimiento, la recolección es diaria y la producción de desechos se triplica. En las cabeceras parroquiales hay recipientes, no así en la mayoría de los sitios turísticos.

En estos días se han encontrado botellas, platos y tarrinas plásticas a los costados de las carreteras y entre los guayacanes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones