Compartir

Economía

‘Jóvenes Embajadores’, programa de intercambio cultural de EE.UU., cumplió 15 años en Ecuador

29/12/2022 El Oriente - Redacción

‘Jóvenes Embajadores’ es un programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, así como de contribuir al progreso de su comunidad.

‘Jóvenes Embajadores’ es un programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, así como de contribuir al progreso de su comunidad / Foto: cortesía Embajada EE. UU. ‘Jóvenes Embajadores’ es un programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, así como de contribuir al progreso de su comunidad / Foto: cortesía Embajada EE. UU.

‘Jóvenes Embajadores’ es un programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, así como de contribuir al progreso de su comunidad / Foto: cortesía Embajada EE. UU.

El programa ‘Jóvenes Embajadores’ celebra su 15° aniversario en Ecuador. Ha beneficiado a 211 estudiantes de escasos recursos económicos.

Esta iniciativa es patrocinada por la embajada y el consulado de Estados Unidos en Ecuador. Y es administrada por World Learning en asociación con Amigos de las Américas y Plan Internacional.

‘Jóvenes Embajadores’ es un programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, así como de contribuir al progreso de su comunidad.

Más de 100 exbecarios se reunieron para compartir sus experiencias y celebrar el aniversario.

En septiembre, un grupo de jóvenes embajadores retornaron al país después de un intercambio de 3 semanas en Estados Unidos. Posteriormente, tuvieron una ceremonia de graduación en la que presentaron los proyectos comunitarios que habían trabajado durante su estancia.

Abordaron temas como la violencia de género, la contaminación del agua, el rescate cultural de la cultura shuar, la enseñanza de inglés a niños pequeños, y la creación de espacios de recreación para niños que trabajan con sus padres en áreas rurales.

Los intercambios educativos y culturales entre Estados Unidos y Ecuador ayudan a desarrollar un entendimiento mutuo de la cultura, política exterior y las perspectivas de ambos países.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones