Compartir

Seguridad

‘Sinaloa’, ‘La Constru’ y una disidencia, las redes de narcotráfico en Sucumbíos

29/01/2019 El Comercio -

De los datos recopilados por los uniformados, los grupos que manejan alias ‘Sinaloa’ y ‘La Constru’ tienen injerencia en Puerto Asís, Lago Agrio, Puerto El Carmen y Puerto Mestanza

En agosto del 2018, policías descubrieron una banda que operaba en la provincia fronteriza. Foto: El Comercio En agosto del 2018, policías descubrieron una banda que operaba en la provincia fronteriza. Foto: El Comercio

En agosto del 2018, policías descubrieron una banda que operaba en la provincia fronteriza. Foto: El Comercio

El crimen de un agente en Sucumbíos puso en alerta a los cuerpos de seguridad, y desde entonces esa zona fue reforzada con policías y militares. Dos semanas después de ese violento hecho, que también dejó heridos a dos policías de la Unidad Antidrogas, se sabe que en esa zona operan grupos armados liderados por personas identificadas como ‘Sinaloa’ y ‘La Constru’. Según las investigaciones, ambas redes delictivas coordinan el paso de la droga desde el Putumayo colombiano hasta Sucumbíos.

Inteligencia documentó que para esas tareas ilegales se usan vehículos con doble fondo, informantes y personal que cuida las cargas.

Tras el ataque a la patrulla ecuatoriana, en Sucumbíos se instaló el Consejo provincial de Seguridad Ciudadana. A esa cita acudieron policías, militares, fiscales, funcionarios de la Gobernación, entre otros.

En ese encuentro resolvieron gestionar más planes de seguridad y analizaron lo sucedido con los agentes atacados. Actualmente, la investigación para determinar lo que pasó e identificar a los responsables se encuentra bajo reserva.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones