Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Lucía Yépez sigue imparable y conquistó el oro en los Juegos Panamericanos

03/12/2021 El Oriente - Redacción

Sin duda el año que atraviesa la luchadora Lucía Yépez es el mejor dentro de su carrera deportiva. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio donde obtuvo el diploma olímpico.

Lucía Yépez sigue imparable y conquistó el oro en los Juegos Panamericanos / Foto: cortesía ministerio de Deportes Lucía Yépez sigue imparable y conquistó el oro en los Juegos Panamericanos / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Lucía Yépez sigue imparable y conquistó el oro en los Juegos Panamericanos / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Sin duda el año que atraviesa la luchadora Lucía Yépez es el mejor dentro de su carrera deportiva. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio donde obtuvo el diploma olímpico. Hace tres semanas se coronó campeona mundial sub-23. Y en la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, la tricolor consiguió medalla de oro en los 50 kg.

La deportista de Los Ríos fue contundente en sus tres combates, los cuales los terminó en menos de un minuto. En cuartos de final, Yépez venció 11 a 0 a Gloria Asca (Perú); en semifinales 10 a 0 a Alondra Miranda (Puerto Rico) y en la final con puntaje de 10 a 0 liquidó a Greili Bencosme (Cuba).

“Me siento súper contenta por todo lo que se hizo acá. Entrené duro, siempre salgo a dar guerra y eso hice en este día, dando una nueva medalla para Ecuador”, señaló la deportista. Sus declaraciones fueron publicadas en la página del ministerio de Deportes.

Mientras tanto, en la subsede de Calima, se realizaron las pruebas de remo. La delegación tricolor conformada por Domenique Murrieta, Helen González, Iulia Solano y Kerly Salazar lograron bronce en la prueba cuádruple femenino, al establecer un tiempo de 7m52s89cs. Uruguay y México, se quedaron con el oro y plata, es ese orden.

En el cierre de jornada y de competencias de patinaje de velocidad, María Loreto Arias ratificó ser la deportista con mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos, ya que alcanzó presea de plata en la modalidad vuelta al circuito. Sumó un total de cuatro preseas en 200 metros, 500 metros + distancia, 10.000 metros sprint y la vuelta al circuito. 

Juan Fernando Reinoso también logró plata en modalidad vuelta al circuito, al igual que Joel Guacho en los 10.000 metros velocidad. Patinaje entregó un total de ocho medallas a Ecuador.

Ecuador suma hasta el momento 38 medallas, a falta de tres días de competencia y se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones