Compartir

Destacado Principal

Energía

Lundin Gold recibe permiso de exploración de Barbasco

15/09/2020 El Oriente - Redacción

Barbasco se encuentra aproximadamente a siete kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe.

Barbasco se encuentra aproximadamente a siete kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe. Foto: Lundin Gold Barbasco se encuentra aproximadamente a siete kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe. Foto: Lundin Gold Barbasco se encuentra aproximadamente a siete kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe. Foto: Lundin Gold

Barbasco se encuentra aproximadamente a siete kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe. Foto: Lundin Gold

La minera canadiense Lundin Gold anunció en un comunicado que recibió el permiso de exploración para la concesión Emperador, que incluye Barbasco.

Con la recepción del permiso, Lundin Gold ahora está planificando un programa de perforación de 6.000 metros en Barbasco para mediados o finales del cuarto trimestre de este año. Antes del inicio de la perforación, se requiere la socialización comunitaria y la implementación de los protocolos Covid-19.

Barbasco se encuentra aproximadamente a siete kilómetros al sur de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe.

Nuestra estrategia de exploración se centra en nuestro paquete de terrenos altamente prospectivo y la recepción de este permiso significa que finalmente podemos perforar objetivos conocidos comenzando con Barbasco”, dijo Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold.

“Nuestra estrategia es explorar sistemáticamente la Cuenca, ya que creemos que las condiciones geológicas que llevaron a la formación de Fruta del Norte también podrían existir en otros lugares dentro de esta estructura”.

La concesión Emperador es 100% propiedad de Lundin Gold.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones