Ecuador en las Noticias

Más de 200 evidencias en caso ‘Arroz Verde

Comisión de Fiscalización llamará al Pleno del Consejo de la Judicatura para que explique sobre la investigación a los jueces que fallaron a favor de Mera.

La Hora 09/07/2019

EXPLICACIÓN. La fiscal general, Diana Salazar, fue acompañada por la fiscal Ruth Amoroso. Foto: La Hora

EXPLICACIÓN. La fiscal general, Diana Salazar, fue acompañada por la fiscal Ruth Amoroso. Foto: La Hora

La investigación ‘Sobornos 2012-2016’, como ahora se conoce en la Fiscalía al denominado caso ‘Arroz Verde’, tiene más de 200 evidencias, protegidas en 18 cadenas de custodia. La fiscal general, Diana Salazar, lo confirmó ayer en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en la que pidió a los legisladores “un poco de prudencia”.

Entre las evidencias constan los cuadernos y las agendas que manejaba una de las procesadas, la exjueza constitucional Pamela Martínez, con los apuntes de nombres de funcionarios, códigos y montos económicos.

Además, hay dinero en efectivo y computadoras incautadas en la Presidencia y la Corte Constitucional. También el archivo original, con los nombres completos, ingresos y destinatarios de los aportes que habrían entregado empresas privadas para las campañas de PAIS, a cambio de beneficios. El documento se encontró en la computadora de Laura Terán.

¿Posibles vinculaciones?
La Fiscal reveló que se cuenta con dispositivos electrónicos, documentos, facturas, soportes financieros y dinero de empresas, así como comparecencias: “No solamente los exfuncionarios públicos son objeto de investigación. Una cosa es que no se hayan realizado todavía las respectivas vinculaciones, pero nuestra investigación está orientada a cerrar todo el círculo de la corrupción”.

Leer más aquí

Fuente Original