Compartir

Economía

Salud

Más de 4,7 millones cabezas de ganado bovino recibieron la vacuna contra fiebre aftosa

14/09/2022 El Oriente - Redacción

Durante 60 días, 1.200 técnicos visitaron más de 270 mil predios alrededor del país para inmunizar a más de 4.7 millones de animales contra la fiebre aftosa.

Durante 60 días, 1.200 técnicos visitaron más de 270 mil predios alrededor del país para inmunizar a más de 4.7 millones de animales contra la fiebre aftosa / Foto: cortesía ministerio de Agricultura Durante 60 días, 1.200 técnicos visitaron más de 270 mil predios alrededor del país para inmunizar a más de 4.7 millones de animales contra la fiebre aftosa / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Durante 60 días, 1.200 técnicos visitaron más de 270 mil predios alrededor del país para inmunizar a más de 4.7 millones de animales contra la fiebre aftosa / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Durante 60 días, 1.200 técnicos visitaron más de 270 mil predios alrededor del país para inmunizar a más de 4.7 millones de animales (bovinos y bufalinos) contra la fiebre aftosa, sobrepasando la meta para esta primera fase. Así informó el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Gracias a las acciones realizadas durante 11 años en el país, no se han presentado brotes de esta enfermedad. Esto es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y el productor, que ha permitido mantener ganado sano, carne y leche de calidad para el consumo del Ecuador y del mundo.

Desde el año 2015, el país mantiene la certificación de “Zona libre con vacunación en el territorio continental”. Cada año se efectúan dos campañas de vacunación para mantener inmunizados a los animales. Galápagos está declarada como “Zona libre sin vacunación en el territorio Insular” por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El compromiso es seguir protegiendo el patrimonio de más de 270 mil ganaderos y sus familias, que dependen de la salud de sus animales para producir y generar ingresos.

El sector ganadero en Ecuador produce diariamente 5,7 millones de litros de leche a escala nacional, generando empleo para más de un millón de ecuatorianos.

Para mantener el status, la Agencia de Regulación y Control, Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) gestionó la compra de un nuevo lote de vacunas para garantizar el desarrollo de la siguiente fase de vacunación, que se realizará a inicios de 2023.

Hace pocos días, Ecuador fue sede de la 49° Reunión de la Comisión Sudamericana de Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA) donde se ratificó el compromiso de todos los países miembros para erradicar esta enfermedad en la región hasta el año 2025.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones