Compartir

Energía

Más de 400 empleados dejaron Petroecuador

20/06/2019 Expreso - Javier Montenegro

La petrolera recortó su nómina en cerca del 10 %, en un año. Los gastos también cayeron, pero la inversión creció 400 %.

Paralización. La Refinería de Esmeraldas pasó por un proceso de paralización para reparar fallas que debían ser corregidas durante el correísmo. Foto: Expreso Paralización. La Refinería de Esmeraldas pasó por un proceso de paralización para reparar fallas que debían ser corregidas durante el correísmo. Foto: Expreso

Paralización. La Refinería de Esmeraldas pasó por un proceso de paralización para reparar fallas que debían ser corregidas durante el correísmo. Foto: Expreso

El ‘adelgazamiento’ del Estado se siente en unas entidades más que en otras. La empresa Petroecuador, por ejemplo, recortó cerca del 10 % de su lista de empleados en un año. Los gastos corrientes también cayeron, aunque la Refineríade Esmeraldas y sus reparaciones dispararon las inversiones de la petrolera nacional.

En abril de 2018, Petroecuador contaba con una nómina de 4.460 empleados. La mayoría colaboraba en el área de Transporte de la empresa. Un año después, en abril de 2019, el número de trabajadores cayó a 4.021. Es decir, 439 colaboradores menos. Un 9,84 %.

Refinación fue precisamente la gerencia que más desvinculaciones tuvo. De esa oficina dependen las operaciones de las refinerías de Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi.

Dicha gerencia contaba, en abril de 2018, con 1.267 servidores públicos. En el mismo mes, pero de 2019, había solo 1.168. El recorte fue de más del 7,8 %.

En ese número, sin embargo, no se incluye al superintendente de la Refinería de Esmeraldas, Antonio Morales, que fue separado del cargo esta semana luego de un festejo por el Día del Padre que fue difundido y cuestionado en las redes sociales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones