Compartir

Ecuador en las Noticias

Magistrados de la Corte Constitucional, criticados en evaluación

16/08/2018 El Universo -

El denominador común en los magistrados es que los nueve enfrentan denuncias por presunto prevaricato.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) se defenderán mañana de un informe previo que contiene conclusiones negativas sobre cómo fueron elegidos; que sus fallos iban “?de la mano de la línea política temporal”; y que son investigados por presuntos delitos de prevaricato, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, lo cual les resta “probidad”.

A las 10:00 de mañana, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en transición los recibirá en dos jornadas para conocer sus alegatos de defensa, frente a un informe elaborado por un equipo de investigación (que trascendió en las últimas horas) y que predetermina presuntas irregularidades.

Por ejemplo, que los concursos en los que se los seleccionó “estuvieron llenos de anomalías, irregularidades, ilegitimidades e ilegalidades”.

Describe cómo la Comisión Calificadora que eligió a la primera Corte en el 2012; y la segunda, en el 2015 que renovó a tres jueces, “evidenció subjetividades y privilegios en las calificaciones”, pues “se benefició con puntos adicionales”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones