Ecuador en las Noticias

Manifestaciones en Ecuador dejan 309 procesados

La Fiscalía confirmó la prisión preventiva para la exalcaldesa de Durán, la detención de la Prefecta de Pichincha y el allanamiento en la casa de Virgilio H.

El Telégrafo 15/10/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Andrea Patiño, jueza de Garantías Penales de Durán, dictó prisión preventiva contra Alexandra A., exalcaldesa del cantón. En audiencia de formulación de cargos, instalada este lunes 14 de octubre de 2019, ella fue procesada por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

El caso se inició el 10 de octubre, luego de la detención de Danny Gabriel M. N., exempleado municipal, por supuesta paralización de un servicio público en la vía de acceso al Puente de la Unidad Nacional.

Durante la audiencia de Flagrancia, el fiscal César Suárez Pilay explicó que el ciudadano presuntamente mantuvo conversaciones telefónicas y mensajes de texto con Alexandra A.

A través de estos chats, se presume, dispuso a Gabriel M. N. los planes de protestas callejeras, indicó.

El 13 de octubre la Fiscalía ejecutó cuatro allanamientos en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, entre ellos, a la vivienda de la exalcaldesa, donde incautaron celulares y dispositivos electrónicos.

Leer más aquí

Fuente Original