Ecuador en las Noticias

Manifestantes avanzan por Loja bajo control de los uniformados

El Universo 04/08/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Una inusual cantidad de controles de la Policía Nacional y de agentes de Tránsito ha encontrado la caravana de vehículos que movilizan a las organizaciones sociales que marchan contra el Gobierno y que la tarde de ayer llegaron a Loja, por la noche se encaminaron a San Lucas y hoy irán a Saraguro.

Entre Tundayme, donde se inició la marcha el domingo pasado, y Zamora se ubicaron tres puestos de vigilancia policiales. En uno se retuvieron cuatro buses que no tenían los permisos para transportar personas en Zamora Chinchipe.

Ayer, en el trayecto entre Zamora y Loja, que tiene 55 kilómetros, los policías estuvieron en dos puntos. Al ingreso a la capital lojana contaron con el apoyo de los agentes municipales, quienes revisaron los documentos mientras los gendarmes miraban cajuelas y en algunos casos hacían cacheos.

Los marchantes, para evitar problemas, prefirieron descender de los automotores y empezar la caminata unos cinco kilómetros antes de llegar al centro de la ciudad de Loja.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, señaló: “Este va a ser el denominador común en toda la marcha, están preocupados y quieren desinformar sobre nuestra protesta, hay civiles infiltrados, pero vamos a avanzar sin caer en las provocaciones”.

Leer más aquí

Fuente Original