El Oriente

Manifestantes bloquean la vía Zamora-Loja

La Hora 14/08/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Unas 1.000 personas, a eso de las 18:15 de ayer, bloquearon el paso por la vía Zamora-Loja, que conecta a las provincias de Zamora Chinchipe con Loja.

Los manifestantes, contrarios al Gobierno del presidente Rafael Correa, se apostaron a la altura de la parroquia El Limón del cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, para impedir el libre tráfico vehicular. En ese sitio existe un control policial.

Previo al cierre de la vía, los manifestantes protagonizaron una marcha por las principales calles de la ciudad. Ahí se pudo contabilizar unas 2.000 personas caminando. Entre quienes encabezaron la medida estuvieron el asambleísta Milton Gualán y el exviceprefecto de Zamora Chinchipe, Alonzo Cueva, actual dirigente de Unidad Popular en la provincia.

La marcha caminó algunas cuadras de la ciudad de Zamora y al llegar al parque central se vio impedida de avanzar hasta la Gobernación, pues ahí se desarrollaba una feria ciudadana por parte de entidades estatales. Para evitar que accedan al sitio, la Policía Nacional colocó vallas metálicas. Sin embargo, los manifestantes tomaron otra calle y al llegar hasta la cuadra donde está ubicada la Gobernación, rompieron el cordón policial y se mezclaron entre militantes de PAIS. Hubo algunos roces que no pasaron a mayores. Luego de esto, los manifestantes avanzaron hasta el control policial de El Limón, donde, hasta el cierre de esta edición, continuaban.

Leer más aquí

Fuente Original