Compartir

Medio Ambiente

Mapa de inundaciones identifica 28 sitios como más vulnerables en Ecuador

27/02/2020 El Comercio -

En la provincia de Morona Santiago, en la parroquia Sinaí, terminaron este miércoles las tareas de búsqueda de un ciudadano colombiano que cayó en el río Ambusha.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Cada paso que dio fue lento. Procuró no perder el balance, a sus 67 años. En su mano derecha llevaba un canasto y con la otra sostenía a su nieta, de 13. Así, Cecilia Rodríguez cruzaba a pie el río Las Anonas, en el cantón Pedro Carbo, en Guayas. Se tomó cinco minutos.

El agua cubrió más de la mitad del cuerpo de la adulta mayor, que mide no más de 1,55.

Ella caminó por una especie de ruta que formaron los pobladores del recinto del mismo nombre del afluente. Era la parte menos honda.

Esa arriesgada maniobra realizan desde la tarde del martes 25 de febrero del 2020, cuando el río creció hasta 15 metros por las intensas lluvias y desbarató el puente peatonal de madera, que conectaba al recinto Las Anonas con otras 16 comunidades rurales como Las Palmas, La Carmela, Bijao, Villao.

En Las Anonas, un pueblo arrocero y cuya vía aún lucía este miércoles 26 de febrero del 2020 llena de lodo, temen que otro torrencial aguacero deje incomunicados a los recintos.

Joffre Morán habita frente al sitio desde donde partía el puente. Este miércoles veía los escombros que se mezclaban entre el monte y lechuguines de río.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones