Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

María Paula Moya conquistó oro en la final de squash de los Bolivarianos

28/06/2022 El Oriente - Redacción

Hasta el momento Ecuador se ubica en el séptimo puesto del medallero general, acumulando 24 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 11 de bronce

María Paula Moya conquistó oro en la final de squash de los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano María Paula Moya conquistó oro en la final de squash de los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

María Paula Moya conquistó oro en la final de squash de los Bolivarianos / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador sumó su tercera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. María Paula Moya se impuso en la final de squash 3-2 a la colombiana Lucía Bautista. Se suma a Miryam Núñez (ciclismo) y José Acevedo (karate) en la élite del certamen.

Ayer, 27 de junio, Ecuador sumó 9 nuevas medallas: 1 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Hasta el momento se ubica en el séptimo puesto del medallero general, acumulando 24 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

La de ayer fue una muy buena jornada para el equipo tricolor en squash. En dobles femeninos obtuvo la medalla de bronce gracias a la gran actuación de María Paula Moya y María Caridad Buenaño. Mientras que Javier Romo y Rafaela Albuja alcanzaron bronce en la modalidad dobles mixtos.

Entre los primeros resultados de la jornada, se destaca la participación del equipo de karate masculino, que conquistó medalla de plata en kumite. Karate es la disciplina que más preseas acumula para el país hasta el momento con 6 en total.

El judoca Freddy Figueroa obtuvo la presea de plata alcanzada en los +100 kilogramos. Su triunfo lo obtuvo tras derrotar por ippon al colombiano William Meléndez.

En la disciplina de tiro deportivo, Marina Pérez logró medalla de plata en los 25 m pistola de aire. En esta competencia Perú se quedó con el primer lugar y Guatemala con el tercero.

En gimnasia artística, Israel Chiriboga conquistó plata en la final de suelo y César López bronce en la prueba de anillas.

La disciplina de ecuestre también alcanzó una presea de bronce con Gonzalo Meza en la prueba completa individual abierta y mixta.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones