Compartir

Ecuador en las Noticias

María Paula Romo: 'Se está adecuando un lugar que se convertirá en un campo santo en donde vamos a realizar inhumaciones colectivas'

30/03/2020 El Comercio -

En el Cementerio Municipal de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se realizarán inhumaciones colectivas.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló la noche de este domingo 29 de marzo del 2020 que ya está establecido un espacio en el Cementerio Municipal de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para realizarse inhumaciones colectivas.

"Se está adecuando el lugar que se convertirá en un campo santo. En este lugar vamos a realizar inhumaciones colectivas, será una tumba junto a la otra para que se pueda cumplir con esta tarea de una manera responsable y de una manera digna", dijo la Ministra en una entrevista con Canal UNO.

Esto se logró gracias a un convenio que fue firmado ayer entre la Prefectura del Guayas, el Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Salud y la Junta de Beneficencia. Las tumbas estarán una junto a la otra y tendrán su respectiva identificación para que las personas sepan en donde están sus familiares fallecidos, sean a causa de coronavirus o no.

Además se refirió al drama humano que viven algunas familias del Puerto Principal, ya que sus seres queridos han fallecido en sus hogares y sus cadáveres no han podido ser retirados de sus casas.  

"En Guayaquil en circunstancias normales hay un promedio de 64 defunciones por día. Hoy, que las funerarias no están haciendo la recogida de los cadáveres, que tenemos toque de queda, familias enteras en aislamiento y que además tenemos casos sospechosos de coronavirus, esto se ha desbordado en estos últimos días y ha provocado un drama muy lamentable, desde el punto de vista humano", dijo la Ministra.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones