Ecuador en las Noticias

Marcha de trabajadores terminó en la Corte Constitucional

La Hora 19/06/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Casi un millar de personas participaron ayer en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en la capital. Tras recorrer el centro histórico la caravana terminó frente a la Corte Constitucional (CC), donde criticaron la nominación del titular de esta entidad, Patricio Pazmiño, como presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Igualmente, expresaron su desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno en contra de algunos sectores sociales como los jubilados, maestros, trabajadores, indígenas y campesinos.

Mesías Tatamuez, presidente de la Central Cedocut, dijo que el pueblo se ha levantado en contra de la prepotencia y las arbitrariedades, porque “vivimos en un país, donde solo el presidente Correa sabe y puede opinar; mientras que el pueblo no lo puede hacer”.
Paro nacional

En cambio Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, advirtió que no habrá tregua en las calles aún con la venida del Papa Francisco, y convocó a los manifestantes para un paro nacional el 24 de junio y 2 de julio, para protestar por la restitución del 40% de las pensiones jubilares, el fondo de cesantía del magisterio y se respeten los derechos de los trabajadores, indígenas y campesinos del país.

Leer más aquí

Fuente Original