Ecuador en las Noticias

Marchas: relatora de la ONU pide investigar violencia

La Hora 25/08/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La relatora de la ONU para los derechos de los indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, pidió ayer que se investigue, de manera justa e imparcial, los actos de violencia en torno a las movilizaciones convocadas por organizaciones que defienden los intereses de los pueblos indígenas de Ecuador.

La experta en Derechos Humanos exhortó a todas las partes involucradas, incluido el Gobierno, a que recuperen la calma y acudan al diálogo para poner alto a esta ola de violencia, que empezó hace dos semanas.

“Es fundamental que se lleve a cabo una investigación justa e imparcial de todos los hechos violentos denunciados por las diferentes partes, incluido el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiales y militares”, dijo Tauli-Corpuz. También instó a que se sancione a los responsables y se otorguen reparaciones a las víctimas.

La relatora reclamó para aquellos que fueron detenidos, a pesar de estar manifestándose pacíficamente, que se respeten sus garantías judiciales y el debido proceso.

Leer más aquí

Fuente Original