Compartir

Ecuador en las Noticias

María Paula Romo confirmó que se allanó estudio vinculado con Alexis Mera en caso 'Receta de arroz verde 502'

07/05/2019 El Universo -

La Fiscalía investiga supuestos aportes por $11,6 millones recibidos de un total de $14,1 millones proyectados

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

"Se recibieron órdenes de jueces para allanamientos, para detenciones, para llevar a exfuncionarios a órdenes de la autoridad y así se procedió", indicó la ministra del Interior, María Paula Romo este lunes al ser consultada sobre los siete allanamientos que se realizaron el fin de semana y que dejaron dos personas detenidas dentro de las investigaciones del caso denominado 'Receta de Arroz verde 502'.

Dentro de las diligencias, Romo confirmó que uno de los lugares allanados fue un estudio jurídico, en Guayaquil, que tendría vinculación con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Indicó que la Fiscalía debe haber motivado de manera suficiente, ante un juez, para pedir el allanamiento.

La Fiscalía investiga supuestos aportes por $11,6 millones recibidos de un total de$14,1 millones proyectados, bajo un sistema de códigos, los cuales, identifican a empresas nacionales y transnacionales, contratistas del Estado y a los más altos representantes de Alianza PAIS.

Las empresas que habrían entregado aportes voluntarios serían: Constructora Norberto Odebrecht (código V7), SK Engineering & Construction (V8), Sinohydro Corporation (V14), Grupo Azul (V12), Telconet (V11), China International Water & Electric Corp-CWE (V9), entre otras.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones