Compartir

Ecuador en las Noticias

Marina vigila desplazamiento en buques chinos en las Galápagos

21/03/2019 La Hora -

"Se está monitoreando constantemente y el Comando de Operaciones Navales ya está al tanto desde hace dos semanas de la cercanía de esos buques", insistieron las fuentes.

La Armada de Ecuador informó que se monitorea la presencia de los buques chinos en esa zona. Foto: La Hora La Armada de Ecuador informó que se monitorea la presencia de los buques chinos en esa zona. Foto: La Hora La Armada de Ecuador informó que se monitorea la presencia de los buques chinos en esa zona. Foto: La Hora

La Armada de Ecuador informó que se monitorea la presencia de los buques chinos en esa zona. Foto: La Hora

La Marina de Ecuador vigila los movimientos de una flota de barcos de bandera china que se encuentran cerca de las Islas Galápagos, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Los consultados, del Comando de Operaciones Navales, dijeron que la Marina "mantiene la vigilancia" ante la presencia de buques de bandera china en una zona cerca del exclusivo archipiélago, que se encuentra a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

"Se está monitoreando constantemente y el Comando de Operaciones Navales ya está al tanto desde hace dos semanas de la cercanía de esos buques", insistieron las fuentes.

Por el momento no se ha informado de cuántos barcos se trata o de su naturaleza, pero agregaron que "están fuera de la Zona económica exclusiva".

Precedente 
Hace año y medio un barco de una flota pesquera china fue interceptada por la Marina ecuatorianacuando se encontraba pescando en una reserva natural del archipiélago y en sus bodegas se hallaron miles de ejemplares de especies protegidas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones