Ecuador en las Noticias

Martínez: Correa conocía de los pagos para campaña

Martínez fue nuevamente llamada a rendir versión en el caso de concusión en contra de Mera y Duarte, el próximo martes

La Hora 06/06/2019

AUDIENCIA. La fiscal Salazar, usó la versión de Martínez para formular cargos a Mera y Duarte. Foto: La Hora

AUDIENCIA. La fiscal Salazar, usó la versión de Martínez para formular cargos a Mera y Duarte. Foto: La Hora

La versión de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, que permitió a Fiscalía formular cargos en contra del exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte, revelaría que el exmandatario conocía sobre los presuntos aportes irregulares a las campañas electorales de Alianza País (AP).

Según un reportaje de Teleamazonas, Martínez señaló que en 2013 Mera se habría acercado a su despacho. Tras su visita, habría hablado con Correa, quien habría respondido que se comunique con el exvicepresidente Jorge Glas.

“Tenía disposición del Presidente de la República de pedirme dinero toda vez que él tenía que hacer unos pagos urgentes e importantes. La respuesta que me dio Jorge Glas fue que irían a dejar unos sobres en los siguientes días y que yo de inmediato tenía que entregarle al doctor Mera. Llegó un señor que se identificó como Gerardo de Sousa, que tiempo después me enteré de que era funcionario de Odebrecht. Él me entregó unos sobres con dinero y yo de inmediato llamé a la extensión de Alexis Mera, quien envió un asesor, Pedro Espinosa”.

Leer más aquí

Fuente Original