Compartir

Ecuador en las Noticias

Más de $ 400.000 entregó Odebrecht a Nexoglobal en caso ‘Arroz Verde’

24/06/2019 El Telégrafo -

La Fiscalía indaga la relación de las compañías con la exasesora presidencial Pamela M., una de las protagonistas del escándalo llamado “Arroz Verde”.

Nexoglobal tiene su sede en el edificio Pacific Plaza, ubicado en el norte de Guayaquil. No existe fachada o identificación visible de la entidad. Foto: El Telégrafo Nexoglobal tiene su sede en el edificio Pacific Plaza, ubicado en el norte de Guayaquil. No existe fachada o identificación visible de la entidad. Foto: El Telégrafo

Nexoglobal tiene su sede en el edificio Pacific Plaza, ubicado en el norte de Guayaquil. No existe fachada o identificación visible de la entidad. Foto: El Telégrafo

El dinero de las empresas contratistas del Estado no solo llegaron a las campañas de Alianza PAIS, sino que también habrían engordado los bolsillos de funcionarios del anterior gobierno.

Esta es una de las hipótesis que se fortalece en la investigación que ejecuta la Fiscalía General, para revelar el presunto caso de corrupción conocido como “Arroz Verde”.

La relación más clara es la de Pamela M. con la constructora Odebrecht. Entre 2013 y 2015, la compañía financió a la exasesora de Rafael Correa viajes de placer, fiestas de cumpleaños y le arregló la sede del Colegio de Abogados de Guayas, donde su esposo, Jimmy Salazar, es todavía el presidente.

Adicionalmente, se indaga la transferencia desde la constructora brasileña de más de $ 400.000 a la empresa Nexoglobal, que aparece a nombre de terceras personas, pero que se presume era propiedad de Pamela M. Un informe preliminar de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) determina que Nexoglobal emitió su Registro Único de Contribuyentes, en 2010, bajo la prestación de servicios de asesoría jurídica.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones