Ecuador en las Noticias

Más de 5 millones de dólares costarían reparaciones emergentes en Pascuales Cuenca

Una de las tres bombas del sistema que abastece al sur del país está parada. El arreglo suma USD 5 millones.

La Hora 25/09/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

“El proyecto Pascuales-Cuenca es una desgracia. Tenemos problemas serios en la línea, las esferas de gas. Además el terreno tiene hundimientos permanentes”. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que la situación de la obra, ubicada en Cuenca, Azuay, es dramática y necesita reparaciones para evitar mayores problemas.

Así, el tema más urgente es la inversión de al menos 5 millones de dólares que se debe hacer en la compra de repuestos para realizar el mantenimiento correctivo de las bombas de distribución. Al momento, ya está paralizada una de las tres bombas con que cuenta el proyecto; pero si no se realizan las intervenciones y reparaciones necesarias se comprometería el funcionamiento de otra bomba, con lo que se pondría en riesgo la distribución de combustibles y gas en la zona sur del país.

“Me he puesto en contacto con los funcionarios de Servicio Nacional de Contratación Pública para agilitar los trámites burocráticos para adquirir los repuestos necesarios y completar las acciones emergentes lo antes posible”, contó Pérez

Leer más aquí

Fuente Original