Ecuador en las Noticias

Más de 500 hectáreas en el austro afectadas por incendios forestales

Los flagelos en 2019 se dan pese al clima cambiante que registra esa región.

Expreso - Mario Avilés 10/09/2019

El Ministerio de Ambiente considera al 2018 como “el año más critico en materia de incendios forestales” a escala nacional. Foto: Expreso

El Ministerio de Ambiente considera al 2018 como “el año más critico en materia de incendios forestales” a escala nacional. Foto: Expreso

Azuay y Cañar son dos de las provincias del país más afectadas por los incendios forestales en lo que va de 2019. La quema de vegetación en el austro se da pese al clima cambiante que se registra en esta época del año, señala el Ministerio de Ambiente.

En zona de Azuay y Cañar, un total de 505 hectáreas han sido presa del fuego en el 2019, según datos de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, dependencia del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

En la primera, se registran 249,32 hectáreas de vegetación afectada, reporta esa entidad, que no cuenta en ese catastro al incendio forestal presentado el pasado 23 de agosto en el cantón Pucará, donde aún no se determina el área quemada.

En Cañar se reportan 255,79 hectáreas de bosques quemados, siendo el cantón Cañar el más afectado, con un total de 211 hectáreas, debido al incendio que se presentó en el sector de Corazón, parroquia San Antonio, de acuerdo con el informe.

El Ministerio de Ambiente considera al 2018 como “el año más critico en materia de incendios forestales” a escala nacional, ya -según indicó- la incidencia se incrementó en un 123 %.

 

Fuente Original