Ecuador en las Noticias

Médicos cubanos serán despedidos en el país

Unos 400 médicos cubanos dejarán de trabajar en el sistema público de salud y serán reemplazados por ecuatorianos.

La Hora 13/11/2019

Foto: Radio Televisión Martí

Foto: Radio Televisión Martí

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, reveló ayer desde Carondelet, que “el Gobierno ha decidido dar por terminados los convenios entre los ministerios de Salud” de Cuba y Ecuador.

Con esto, unos 400 médicos cubanos dejarán de trabajar en el sistema público de salud y serán reemplazados por ecuatorianos.

Para justificar la medida, entre otras cosas, hizo una conexión con las protestas que se registraron por 11 días en Ecuador. “Una de nuestras preocupaciones tenía que ver con personas extranjeras que habían ingresado al país. Estamos averiguándolo. La Cancillería cruzó esta información con la Embajada de Cuba respecto de una serie de personas que habían ingresado al país usando pasaportes oficiales del Gobierno de Cuba en los últimos meses”, sostuvo.

Para ocupar las plazas vacantes, se hará la publicación con el tipo de especialidad y el lugar en el que se tiene que cubrir. “En los próximos días vamos a valorar, solamente si es que no existen los médicos que cubran las plazas se podrá analizar cualquier tipo de alternativa”, aseguró.

Fuente Original