Ecuador en las Noticias

Mera a Glas: “Me imagino que iríamos juntos a la cárcel”

Peritos desmaterializan los chats del exsecretario jurídico de Rafael Correa. Son parte del caso Sobornos. Revelan las preocupaciones sobre investigaciones.

Expreso - Marieta Campaña 21/08/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Los chats del teléfono celular de Alexis Mera, exsecretario Jurídico del expresidente Rafael Correa, hacen una radiografía detallada de qué significaba tener poder en el correísmo: confianza entre altos cargos, muestras de interés por temas controvertidos y preocupación por casos de corrupción e investigaciones que se venían. Los mensajes recogen incluso cuestionamientos a la forma de pensar o de actuar del expresidente Rafael Correa.

Todo quedó registrado en los textos que intercambiaba Mera con Correa, con el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por el caso Odebrecht a seis años de cárcel, con la exministra Rosana Alvarado, con la fiscal de Guayas Patricia Morejón, con abogados...

La transcripción de ese material está ya incorporado en el expediente Sobornos 2012-2016 que investiga los presuntos aportes de contratistas del Estado a movimiento PAIS para sus campañas electorales.

Correa y Mera son dos de 26 investigados por supuesto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones.

Leer más aquí

Fuente Original