El Oriente

Merino reemplazará a Flores en Petroecuador

Ricardo Merino se desempeñaba como gerente de comercialización nacional y ha sido funcionario de la empresa pública por 17 años.

El Oriente - Redacción 03/09/2020

Cortesía de Petroecuador

Cortesía de Petroecuador

Ayer, 2 de septiembre, al final de la tarde, se reunió el directorio de Petroecuador. Se nombró a Ricardo Merino como gerente general de la compañía estatal en reemplazo de Pablo Flores, quien estuvo a la cabeza de la empresa durante dos años.

Según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables, a través de un comunicado, Merino se desempeñaba como gerente de comercialización nacional y ha sido funcionario de la empresa pública por 17 años.

El ministro de Energía, René Ortiz, solicitó a Merino dos metas a corto plazo: “se lleve a cabo un proceso limpio y transparente de conformidad con las normas jurídicas vigentes en el Sistema Nacional de Contratación Pública para el aseguramiento de los bienes industriales patrimoniales de la empresa pública. Este proceso había sido 17 veces postergado. Así mismo, dispuso el respeto irrestricto a los contratos firmados por el Estado.

Según Primicias, Flores dice que renunció tras conocer que el directorio de la petrolera iba a resolver en sesión extraordinaria, el 2 de septiembre, su supuesta “renuncia verbal”.