Compartir

Ecuador en las Noticias

Mesa de Justicia va confirmando persecución correísta

13/11/2018 -

Ayer se dio la segunda sesión de audiencias públicas. Se escucharon 10 casos.

CASO. El exjefe de la escolta legislativa, Rolando Tapia, expuso su caso por más de 40 minutos. Foto: La Hora CASO. El exjefe de la escolta legislativa, Rolando Tapia, expuso su caso por más de 40 minutos. Foto: La Hora

CASO. El exjefe de la escolta legislativa, Rolando Tapia, expuso su caso por más de 40 minutos. Foto: La Hora

Es un aula, pero se asemeja a la sala de un tribunal. Tiene el área del estrado de los jueces e hileras de filas para la audiencia, separadas por un barandal de madera. No existe la formalidad de una audiencia en un juzgado; los espacios se traspasan sin un policía y no hay funcionarios públicos impidiendo el paso. 

Es el aula de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, donde la Mesa por la Verdad y Justicia se reúne para escuchar, en audiencias públicas, a las víctimas de persecución política durante el Régimen de Rafael Correa. 

Ayer estaban agendadas 10, de 40 minutos cada una. Sin un tiempo estricto, ni con horas exactas de inicio y culminación, las audiencias consisten en una exposición de alrededor de 15 a 20 minutos de las víctimas sobre las presuntas irregularidades durante los procesos judiciales, más otro tiempo de preguntas. 

Ayer, la segunda audiencia era el caso de diario El Universo, pero no se dio, así que un exempleado del Consejo Provincial de Pichincha, Pablo Molina, pidió ser recibido. Durante alrededor de 10 minutos expuso su situación, y, a pesar de no ser de un caso penal, fue receptado por el Consejo de la Judicatura. 

Él es uno de los aproximadamente 300 casos que completó la documentación para evidenciar presuntas violaciones al debido proceso dentro del sistema judicial durante el correísmo, con el objetivo de perseguir a opositores políticos. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones