Compartir

Ecuador en las Noticias

Michael Fitzpatrick: ‘No tenemos interés en construir una base militar’

25/06/2019 El Comercio - Jorge R. Imbaquingo

Entrevista a Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador. Fitzpatrick fue entre 2016 y 2018 subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de la Región Andina, Brasil y el Cono Sur.

Entrevista a Michael Fitzpatrick, nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador. Foto: El Comercio Entrevista a Michael Fitzpatrick, nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador. Foto: El Comercio

Entrevista a Michael Fitzpatrick, nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador. Foto: El Comercio

Entrevista a Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador. Fitzpatrick fue entre 2016 y 2018 subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de la Región Andina, Brasil y el Cono Sur. También fue representante ad interim de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 2014 y 2016.

El anterior embajador dijo que hay que ayudar al Gobierno. ¿Qué significa eso ahora que usted está al frente de la Embajada? ?

Quisiera agradecerle a Todd Chapman, no solo por su desempeño como embajador sino por haber tenido la posibilidad de acompañar al presidente Lenín Moreno en todo lo que el Gobierno ecuatoriano ha querido hacer y quiere mantener con los EE.UU. como un socio. Mi reto personal es encontrar formas que puedan dinamizar aún más las relaciones bilaterales que ahora son excelentes, para continuar y mantener las áreas de colaboración para que Ecuador sea democrático, seguro y próspero.

El embajador Francisco Carrión definió a esta etapa como haber avanzado de la sorpresa a la confianza. ¿Lo siente así? ?

Estoy de acuerdo con el embajador Carrión, estamos entrando en una etapa nueva de confianza y hay que seguir construyendo eso. Es cierto que ha habido momentos de sorpresa por los dos lados, francamente. Lo que pasa es que cuando hay más acercamientos de dos partes, hay más posibilidades de minimizar la sorpresa y si hay más comunicación hay mejor entendimiento mutuo y mejores posibilidades de actuar conjuntamente. Quisiera dinamizar estas áreas de colaboración. Pero también quiero buscar áreas nuevas que quizás serían una sorpresa. Precisamente, porque hemos estado apartados tanto tiempo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones