Compartir

Ecuador en las Noticias

Microsoft asesorará a Ecuador en materia de ciberseguridad

27/09/2019 Expreso - Lisbeth Zumba

El presidente Lenín Moreno mantuvo un encuentro con directivos de la organización.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

 

La multinacional Microsoft se ha comprometido, con el Gobierno de Ecuador, a brindar al país asesoría en temas de conectividad, ciberseguridad y protección de datos personales.

El acuerdo llegó luego de la reunión que el presidente Lenín Moreno mantuvo con Paula Belliza y Robert Ivanschitz, vicepresidenta y asesor legal de la firma norteamericana. Esto, durante la agenda de trabajo que cumple el Mandatario, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Microsoft, según se informó, asesorará al Gobierno Nacional para analizar la capacidad y las condiciones en las que se encuentra Ecuador en materia de ciberseguridad, con el fin de proteger de manera más eficiente su infraestructura tecnológica.

Moreno estuvo acompañado de Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, quien luego de este encuentro socializó la Política Ecuador Digital. Allí se informó que el país está trabajando en un proyecto piloto de redes comunitarias de internet en Cotopaxi, con el fin de expandirlo a nivel nacional y llevar internet a zonas rurales y urbano marginales a bajos costos.

Este congreso internacional también ha servido de antesala para que Moreno estreche relaciones con otras multinacionales. El pasado lunes se reunión con el CEO de Virgin, Richard Branson. Con él habló sobre conectividad aérea, telecomunicaciones y energía limpia y sobre el próximo ingreso a Ecuador de la telefónica Virgin Mobile, la primera operadora virtual del mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones