Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Miembros de Socio Bosque son reconocidos como Guardianes de la Amazonía

17/12/2021 El Oriente - Redacción

En este espacio, las autoridades nacionales y locales otorgaron a los miembros de las comunidades un nombramiento como “Guardianes de la Amazonía”

Miembros de Socio Bosque son reconocidos como Guardianes de la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Ambient Miembros de Socio Bosque son reconocidos como Guardianes de la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Ambient

Miembros de Socio Bosque son reconocidos como Guardianes de la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Ambient

El evento “Encuentro de Pueblos y Nacionalidades de la Amazonía Norte” fue organizado por el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) junto al Pueblo Kichwa Rukullacta de la provincia de Napo. Se realizó un reconocimiento a las comunidades de Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Napo por su voluntad y compromiso con la conservación de los bosques en articulación con el Proyecto Socio Bosque.

En este espacio, las autoridades nacionales y locales otorgaron a los miembros de las comunidades un nombramiento como “Guardianes de la Amazonía”. Fueron premiados representantes de los 37 convenios de las provincias mencionadas, que conservan más de 276 mil hectáreas de bosque húmedo tropical bajo conservación con un incentivo anual de 1.5 millones de dólares por cuidar y conservar el recurso forestal. La iniciativa beneficia a 4.106 familias y 18.049 personas de la zona.

Gustavo Manrique, ministro del MAATE, señaló que “es grato visibilizar el resultado del buen uso del incentivo que proporciona el Proyecto Socio Bosque, por las comunidades responsables y comprometidas en conservar el patrimonio natural”.

Gladis Shiguango, primera mujer en ocupar la dignidad de la presidencia del Pueblo Kichwa Rukullacta, agradeció al MAATE por la oportunidad que ofrece a los Pueblos y Nacionalidades de la Amazonía Norte para proteger sus territorios e impulsar el desarrollo económico de las familias que necesitan un empleo y el sustento para sus hogares.

El Proyecto Socio Bosque es pionero en la preservación de bosques, páramos y manglar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones