Ecuador en las Noticias

Miles de ecuatorianos fueron atendidos en buque hospital de Estados Unidos

La embarcación continuará su viaje a puertos de Perú, Colombia y Honduras, con la misma misión de prestar asistencia médica a personas con necesidad.

Expreso 29/10/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Miles de pacientes fueron atendidos en la provincia de Esmeraldas en los cinco días de misión del buque hospital estadounidense USNS Comfort, que recorre varios países de la región, informó el Ministerio de Defensa, el sábado 27 de octubre.

La subcomandante civil del Comando Sur de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, reiteró en la ceremonia de clausura de la misión en Ecuador la importancia de la misión humanitaria que calificó de promesa duradera, precisó un comunicado de Defensa.

La responsable estadounidense añadió en relación a los pacientes atendidos que los números y cifras no se ven, pero “todo ese conjunto de personas que hicieron realidad esta misión, a lo mejor atravesaron momentos difíciles, pero se armó un equipo con Ecuador para colaborar con la población”.

Y auguró nuevas iniciativas de carácter humanitario en el futuro: “Es una plataforma para seguir en esta coordinación con el pueblo ecuatoriano. Esta fue una prioridad del Ministro de Defensa (de Ecuador) que ha sido cumplida”.

Leer más aquí

Fuente Original