Compartir

Energía

Mineros piden que no se aprueben reformas a Ley de Minería

30/11/2018 La Hora -

Iguales acciones se replicaron a nivel nacional para defender este tipo de actividad laboral

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Representantes de sectores mineros de la provincia de Zamora Chinchipe, se autoconvocaron ayer en horas de la mañana para solicitar que se deje sin efecto el trámite de reformas a la Ley de Minería.

Al respecto, Ausberto Zúñiga, presidente de la Cámara de Pequeña Minería de Zamora Chinchipe, menciona que se ha estado tramitando a espaldas de los mineros el proyecto ‘No a la Minería Metálica’, lo cual ha generado que todos quienes de una u otra forma están vinculados con esta forma de subsistencia se levanten en protesta a nivel nacional.

Pide que no se dé paso a los proyectos presentados en la Asamblea Nacional en lo que tiene que ver a las reformas a la Ley de Minería, ya que son atentatorias al sector minero y no benefician ni apoyan en nada, más bien se retrocedería porque no se contempla todas las necesidades del gremio, alega.

“Nosotros pedimos de que suspenda ese proyecto y se elabore un proyecto consensuado donde participen todos los que están involucrados dentro de la minería”, enfatiza.

Revela que cinco asambleístas son quienes han presentado los proyectos a la Ley de Minería, incluido el de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones