Compartir

Ecuador en las Noticias

Ministerio de Ambiente estará en emergencia hasta diciembre de 2019

10/04/2019 La Hora -

Se debe, sobre todo, ante las demoras en el otorgamiento de licencias y registros ambientales.

CONFERENCIA. El Ministro habló sobre el sector con representantes petroleros y mineros. Foto: La Hora CONFERENCIA. El Ministro habló sobre el sector con representantes petroleros y mineros. Foto: La Hora

CONFERENCIA. El Ministro habló sobre el sector con representantes petroleros y mineros. Foto: La Hora

“El Ministerio de Ambiente se encuentra en emergencia, a través de lo dispuesto en un acuerdo ministerial. Esto durará hasta diciembre de 2019. Con esta medida se viabiliza contratar más personal, hacer cambios, compras emergentes y agilitar el nuevo registro para simplificar procesos”, dijo el titular de esta cartera, Marcelo Mata.

El funcionario explicó que la declaración de emergencia es una acción efectiva ante las demoras excesivas en el otorgamiento de licencias y registros ambientales.

Actualmente, una licencia ambiental en el sector eléctrico demora 477,06 días en concederse; 579,14 días en el sector minero; y en otros sectores como el petrolero, alrededor de 557,66 días. El objetivo, según Mata, es que este trámite, luego de la estandarización de los procesos y reglamentos, no se extienda más allá de 180 días.

Agilidad en procesos

En el caso de los registros ambientales, en promedio demoraban 58 días en otorgarse, pero gracias a las primeras medidas de automatización, el trámite ya está operativo a través de la página web del Sistema Único de Información Ambiental, donde los tiempos ahora van entre una hora y máximo dos días.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones