Compartir

Destacado Principal

Energía

Ministerio de Energía declaró Fuerza Mayor en toda la cadena de valor de hidrocarburos

21/06/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es evitar mayores afectaciones al país por posibles demandas ante un incumplimiento de los términos de un contrato

Ministerio de Energía declaró Fuerza Mayor en toda la cadena de valor de hidrocarburos / Foto: Cortesía ministerio de Energía Ministerio de Energía declaró Fuerza Mayor en toda la cadena de valor de hidrocarburos / Foto: Cortesía ministerio de Energía

Ministerio de Energía declaró Fuerza Mayor en toda la cadena de valor de hidrocarburos / Foto: Cortesía ministerio de Energía

A través de la Resolución Nro. MEM-MEM-2022-0002-RM, del 19 de junio, suscrita por el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, se declaró la Fuerza Mayor para todas las operadoras de exploración y explotación de hidrocarburos y todas las fases de la industria hidrocarburífera del país. El objetivo es evitar mayores afectaciones al país por posibles demandas ante un incumplimiento de los términos de un contrato.

La medida se adoptó tras las jornadas de movilización que se desarrollan en el territorio nacional, que han derivado en la irrupción -por parte de manifestantes- a bloques petroleros pertenecientes a Petroecuador y a las operadoras privadas que desarrollan sus actividades en la Amazonía.

Vera Grunauer destacó la importancia de salvaguardar la infraestructura petrolera y generar consensos a través del diálogo. “Hasta la fecha el Estado ecuatoriano ha registrado una pérdida económica de aproximadamente $ 17 millones por la paralización de 609 pozos en la Amazonía”.

Adicional, el Comité de Crisis Interinstitucional informó hoy, 21 de junio, que existen retrasos en la entrega de derivados en diversas zonas del país debido a los cierres viales.

Además, desde el inicio de las jornadas de protesta se ha dejado de producir un acumulado de 189.000 barriles de petróleo, de esa cifra 168.788 corresponden a la producción de Petroecuador y 20.212 a las operadoras privadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones