Ecuador en las Noticias

Ministros llaman a dialogar a grupos sociales que antes habían descartado

El Universo 15/07/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Gobierno empezó a extender invitaciones para el denominado “diálogo por la equidad y la justicia social” a las organizaciones que, inicialmente, había descartado. Lo hizo ayer desde los ministerios de Educación y de Trabajo.

Durante un encuentro con estudiantes, en el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, llamó a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) a un conversatorio que se haría en quince días pero puso “ciertas condiciones”.

Semanas atrás dijo que con esos grupos no hablaría.

“(La primera) Que la UNE y la FESE le pidan perdón al país y a los jóvenes por el daño que le han hecho a la educación; la segunda, que depongan de sus actitudes violentas... y la tercera, que estos grupos por lo menos tengan representantes que sean parte de la comunidad educativa...”, dijo.

Espinosa aseguró que estas organizaciones “no existen jurídicamente y solo tienen vida artificial”. “La UNE no ha registrado su directiva y su presidenta no pertenece al magisterio... lo mismo pasa con la FESE, su representante ni siquiera es estudiante...”, sostuvo.

Leer más aquí

Fuente Original