Compartir

Ecuador en las Noticias

Ministros sugieren adelanto electoral tras nuevo rechazo de ley

19/11/2019 La República -

«El anticipo de elecciones es claro y evidente, y la falta de compromiso con el Ecuador también«, afirmó este lunes el titular de la Cartera de Medioambiente, Raúl Ledesma

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

Dos ministros del Ejecutivo ecuatoriano han sugerido este lunes la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral a la luz del rechazo del Parlamento a una ley tributaria y la creciente agitación política azuzada, según ellos, por intereses electoralistas.

«El anticipo de elecciones es claro y evidente, y la falta de compromiso con el Ecuador también«, afirmó este lunes el titular de la Cartera de Medioambiente, Raúl Ledesma, en el marco del XIV Encuentro anual de minería, energía y petróleo, desarrollado en un hotel de Quito.

En la víspera, la Asamblea Nacional tumbó un crucial proyecto de Ley de reforma económica, que llevará al Gobierno a plantear una o dos nuevas iniciativas que puedan recibir el visto bueno del Legislativo.

Ledesma apuntó que «muchos prefectos, alcaldes y congresistas que ayer votaron», dejaron «claro quién está pensando en Ecuador y quiénes piensan en su elección o reelección».

Y reiteró esa idea al subrayar que «las últimas situaciones ocurridas en el país, tanto el paro indígena como lo ocurrido ayer con la ley económica, desenmascaran qué quiere cada grupo político».

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones