Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción del Gobierno y anuncia dos reformas para endurecer sanción por corrupción

21/05/2020 El Comercio -

La Secretaría Anticorrupción fue creada el 6 de febrero del 2019 como una entidad adscrita a la Presidencia de la República.

Durante una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno habló sobre las acciones que tomará el Gobierno frente a las denuncias de corrupción. Foto: Twitter Lenín Moreno Durante una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno habló sobre las acciones que tomará el Gobierno frente a las denuncias de corrupción. Foto: Twitter Lenín Moreno

Durante una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno habló sobre las acciones que tomará el Gobierno frente a las denuncias de corrupción. Foto: Twitter Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este 20 de mayo del 2020 en cadena nacional el cierre de la Secretaría Anticorrupción y dijo que enviará a la Asamblea dos reformas legales para “evitar la corrupción” y para que las “sanciones penales sean mucho más drásticas en casos de corrupción”.

Sobre el cierre de la Secretaría Anticorrupción Moreno señaló: “Si hay alguna duda de que esta Secretaría podría impedir la celeridad en cualquier caso de corrupción, señora Fiscal, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y Presidenta del Consejo de la Judicatura, hoy cierro la Secretaría Anticorrupción ratificando mi confianza en la eficacia y celeridad con la que ustedes llevan adelante sus funciones”.

Fuentes de la Secretaría General de Información (Segcom) confirmaron que finaliza la labor de esta secretaría adjunta a la Presidencia de la República.

El mensaje del Primer Mandatario giró alrededor del tema de la corrupción. Informó que el pasado martes 19 de mayo mantuvo una reunión con todas las funciones del Estado. Como resultado de aquello se trabajó en una reforma a los procedimientos de compras públicas en emergencia.

"La corrupción no se detiene ante nada ni siquiera en el peor momento sanitario y económico de nuestra historia, por eso hoy enviaré a la Asamblea dos modificaciones que creo yo son fundamentales para evitar la corrupción en tiempo de emergencia económica y para que las sanciones penales sean mucho más drásticas en caso de corrupción cometidos en estas circunstancias tan críticas", agregó Moreno.

“Tratamos además el tema de la recuperación de activos frente a una legislación que nos imposibilita hacerlo con la celeridad que el asunto merece”, dijo Moreno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones