Ecuador en las Noticias

Moreno Comienza año 2019 con Baja Credibilidad y Descontento General

Las causas principales no haber, durante estos primeros 18 meses de gobierno, impulsado el combate de la corrupción pública; dilatado medidas para enfrentar la crisis económica y política, entre otras.

Radio Equinoccio 31/12/2018

Foto: Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

El presidente Lenin Moreno Garcés comenzará el año 2019 con el más bajo nivel de popularidad, credibilidad y un generalizado descontento popular.

Las causas principales no haber, durante estos primeros 18 meses de gobierno, impulsado el combate de la corrupción pública; dilatado medidas para enfrentar la crisis económica y política; haber tomado decisiones que afectan severamente a los hogares más pobres y medios del país,mantener en cargos de alta jerarquía a personajes que fueron incondicionales del anterior gobernante Rafael Correa y de del esquema gubernamental. También la caída de credibilidad e por la sensación que tienen los ecuatorianos que no ha sido asumido sus responsabilidades con seriedad aduciendo que no está apegado al Poder que incluso, como ha dicho, o que poco le importa el país.

Algunas encuestadoras han difundido datos sobre la imagen del mandatario y su gobierno, de la administración de justicia, asamblea nacional. La empresa CEDATOS ha hecho llegar a los medios una encuesta hecha en las dos primeras semanas de diciembre. Los datos señalan que el 75 % de ecuatorianos se ha mostrado descontento con la subida del precio de las gasolinas y que la credibilidad ha bajado al 32,7 %. En Quito el desacuerdo llega al 84,9 por ciento y en Guayaquil el rechazo es del 82,9 por ciento. Anota la información que aprobación a la gestión del presidente es del 34,7 por ciento y que solo el 32,7 por ciento cree en su palabra de Moreno.

Leer más aquí

Fuente Original