Ecuador en las noticias

Moreno dice que no se subirán los precios de pensiones en escuelas y colegios privados

El mandatario también mencionó que se realizarán controles de precios en las librerías.

Expreso 28/08/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El mensaje de Lenín Moreno, la noche del martes 27 de agosto, fue corto, pero claro. En poco más un minuto, el mandatario dijo que no se subirán los costos de matrículas y pensiones para el período lectivo 2019-2020. Además, que se realizarán operativos de control para regularizar los precios de los útilesescolares.

 “He escuchado la preocupación de los padres y madres de familia de las escuelas y colegios privados, que han visto aumentadas las matrículas para este año lectivo”, inició. Para luego anunciar que se deje insubsistente cualquier aumento a matrículas y en dichos establecimientos privados.

Moreno también trató el tema del aumento de precios en los útiles escolares. “Hay negocios que han elevado ilegalmente e inmoralmente los precios de textos y útiles escolares (...) He ordenado a todos los gobernadores, para que nuestros intendentes se dediquen desde el primer día, al control de precios en librerías y papelerías”, manifestó.

El inicio de clases en el régimen Sierra y Amazonía iniciará en forma escalonada desde el 2 al 9 de septiembre. Los primeros en volver a clases serán los alumnos de primero, segundo y tercero bachillerato, el lunes 2 de septiembre; seguidos el martes 3 por los octavos, novenos y décimos de la básica general. El miércoles 4 entrarán los quintos, sextos y séptimos; mientras que el jueves 5, será el turno de los segundos, terceros y cuartos de básica. El viernes 9 será el día de ingreso para los primeros de básica; y finalmente educación inicial se incorpora el lunes 9 se septiembre.

Fuente Original