Ecuador en las Noticias

Moreno elimina la Consejería de Cuesta

La Consejería debía optimizar el Estado. Se hicieron anuncios pero no se cumplió ninguna concesión.

Expreso - Javier Montenegro 11/09/2019

Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio. Foto: Expreso

Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio. Foto: Expreso

Fue un cargo creado a la medida de una persona. El presidente Lenín Moreno aceptó, este 10 de septiembre de 2019, la renuncia del empresario Santiago Cuesta a su gabinete. En el texto, pese a que es lo usual, no se nombró a un reemplazo. Es más, el primer mandatario decidió eliminar la Consejería creada para su amigo personal.

Mediante Decreto Ejecutivo, Moreno creó la Consejería para la optimización del Estado. Pese a que esa tarea aún no se cumple, el primer mandatario eliminó la entidad.

Es decir, el gobierno suprimió el cargo que ostentaba Cuesta pese a que aún no se monetizan los activos del Estado, ni se concesionan empresas públicas como CNT o las dos eléctricas estatales.

El exconsejero habló, también, de liquidar a la aerolínea estatal Tame y de construir refinerías con capital privado. Incluso mencionó una concesión de la refinería de Esmeraldas porque está “envenenando” a la gente.

Cuesta anunció su renuncia la noche del lunes 9 de septiembre de 2019, no dio explicaciones sobre su salida ni atendió las consultas de este Medio.

El viernes, ante la consulta de EXPRESO, Cuesta negó los rumores de su salida pero enfatizó en que no era una mala “idea”.

Fuente Original