Ecuador en las Noticias

Moreno ha cambiado 39 veces el gabinete en 27 meses de gestión

Ha ido alejándose de la línea correísta. Hay siete ministros de Quito y cuatro de Guayaquil.

Expreso - Rhonny Rodríguez 21/08/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ya suman 39 nombres los funcionarios que ha cambiado el presidente de la República, Lenín Moreno, en 27 meses de administración. En este tiempo, el jefe de Estado ha ajustado el gabinete a su agenda y ha tratado de desmarcarse públicamente de la línea correísta.

Al inicio del Gobierno algunos ministros y secretarios de Estado aún se vinculaban con el exmandatario, Rafael Correa. Una línea que quedó al otro lado con la designación de un representante de los empresarios como ministro de Finanzas.

Los últimos resquicios del anterior Gobierno, fueron la excanciller, María Fernanda Espinosa, quien estuvo como presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, y la exministra de Salud, Verónica Espinosa, quien recientemente fue censurada por incumplimiento de funciones por la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Moreno como Correa ha replicado la pauta de cambiar constantemente fichas en su gabinete. En algunas carteras, han existido hasta tres movimientos en estos dos años: Agricultura, Ambiente, Vivienda, Finanzas, Educación y de la Producción, así como la Secretaría de la Presidencia. La estrategia se mantiene, tal y como corroboran los últimos nombramientos del lunes.

Leer más aquí

Fuente Original