Ecuador en las Noticias

Moreno hizo 14 viajes para exponer nueva imagen del país

El mandatario busca afianzar la nueva imagen del país y fomentar la confianza de los inversores. El resultado de sus giras se verá a partir de 2019.

La Hora 17/12/2018

Travesía. El presidente Lenín Moreno retornó ayer de su viaje a China y Catar. Foto: La Hora

Travesía. El presidente Lenín Moreno retornó ayer de su viaje a China y Catar. Foto: La Hora

El presidente, Lenín Moreno, cerró en China y Catar sus visitas al extranjero de este año, con las que buscó afianzar la nueva imagen del país y fomentar la confianza de los inversores. El resultado de sus giras se verá a partir de 2019.

El sábado, puso fin a su último viaje de 2018 con el logro de haber obtenido un crédito chino de $900 millones sin necesidad de comprometer petróleo en un futuro y a una tasa de interés de 6,5%.

Otros cuatro viajes se relacionaron con su participación en la investidura de los nuevos mandatarios de Chile, Costa Rica, Colombia y México. También acudió a las cumbres de las Américas en Lima, la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la Iberoamericana en Guatemala y la binacional anual con Colombia.

Otros tres periplos, que tuvieron un fuerte componente económico-comercial, fueron los de Reino Unido, España y Japón.

En todos ellos, el Mandatario ha tratado de transmitir lo que son los principales ejes de su política: una nueva forma de ver la democracia, una política de gasto responsable y un mercado con garantías jurídicas a la inversión.
 

Fuente Original