Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno: ‘No conocía de aportes a su campaña’

06/06/2019 La Hora -

Quien supuestamente gestionaba los aportes de las entidades públicas era el exprefecto de Pichincha Gustavo Baroja.

INVESTIGACIÓN. El presidente, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, pidió que se haga la investigación. Ayer llegó a Chile. Foto: La Hora INVESTIGACIÓN. El presidente, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, pidió que se haga la investigación. Ayer llegó a Chile. Foto: La Hora

INVESTIGACIÓN. El presidente, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, pidió que se haga la investigación. Ayer llegó a Chile. Foto: La Hora

El presidente, Lenín Moreno, demandó “una investigación profunda” a las revelaciones de que Alianza PAIS, para su campaña presidencial cuando participó con Jorge Glas como binomio, habría recibido aportes de instituciones públicas y empresas privadas, principalmente constructoras.

La declaración la hizo a través de su cuenta de Twitter, un día después de que se publicara en los portales digitales La Fuente y Mil Hojas una investigación titulada ‘¿Cómo se financió la campaña de Lenín y Glas?’, en la que se detalla las personas que habrían estado a cargo de la gestión de aportes y de la coordinación de los pagos.

“Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar”, insistió Moreno en la red social, quien dijo desconocer cualquier presunta irregularidad.

“Si alguna práctica corrupta del gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento. Las personas mencionadas deben prestar toda su colaboración para determinar la veracidad de lo afirmado”, agregó. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones