Ecuador en las Noticias

Moreno: "El autoritarismo y la tiranía amenazan a los sistemas democráticos"

Recalcó que la "marca país" de Ecuador es el diálogo y la concertación. "Nuestra verdad es de inteligencia múltiple, no hay verdades únicas. Similar visión tiene la OEA.

El Telégrafo 18/04/2019

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (d), ofrece un discurso junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (i), durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA, este miércoles en Washington (Estados Unidos).  Foto: El Telégrafo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (d), ofrece un discurso junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (i), durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA, este miércoles en Washington (Estados Unidos). Foto: El Telégrafo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró su compromiso con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dos órganos que fueron muy cuestionados por su antecesor el expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien los consideraba parciales y dominados por Washington.

"Nos hemos reintegrado después de un periodo de desconfianza y recelo, también estamos rearmando la integración en su más amplia y justa acepción, pues es un objetivo estratégico establecido en la Constitución de la República", aseveró Moreno durante un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, la primera alocución de un presidente ecuatoriano ante ese organismo en 17 años.

Recalcó que la "marca país" de Ecuador es el diálogo y la concertación. "Nuestra verdad es de inteligencia múltiple, no hay verdades únicas. Similar visión tiene la OEA. Lo sé porque conozco desde antes su preocupación por los excluidos y los derechos humanos".

Leer más aquí

Fuente Original