Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno Rechaza Nexos con Supuesta Empresa 'Offshore'

21/02/2019 Vistazo -

El mandatario no dio más detalles, pero agradeció a los periodistas que reaccionaron con la "postura correcta, y que demostraron que un periodista no supone, sino que argumenta..."

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

"Arremetieron contra mi honra y la de mi familia, con una retahíla de datos que nada tienen que ver conmigo”,  dijo el presidente de la República, Lenin Moreno, este 20 de febrero de 2019, al referise a una investigación publicada en el portal 'La Fuente', sobre la existencia de una supuestaempresa offshore vinculada a Edwin Moreno (hermano del mandatario).

Según la investigación de los periodistas Christian Zurita Ron y Fernando Villavicencio, 'Ina Investment Corporation' es una empresa offshore vinculada a la familia del presidente, que realizó la adquisición de juegos completos de muebles y alfombras para la residencia que Moreno tenía en Ginebra, Suiza, cuando fue enviado especial de Naciones Unidas.

Al respecto, el mandatario no dio más detalles, pero agradeció a los periodistas que reaccionaron con la "postura correcta, y que demostraron que un periodista no supone, sino que argumenta. Que un comunicador no daña la honra, sino que investiga, no enreda sino explica”.

En ese sentido, dijo que el trabajo profesional de la prensa siempre se impondrá sobre las noticias falsas, a la mala intención, a la injuria y a la cobardía.

Por su parte, el legislador correísta, Ronny Aleaga, anunció que recibió información nueva en su despacho, por lo que presentó una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

"Asociación ilícita, lavado de activos, cohecho y perjurio, serían los posibles delitos cometidos por el Presidente Moreno", dijo Aleaga. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones